sábado, 15 de enero de 2011

Directiva 2010/32/ UE del Consejo



Ha sido publicada la DIRECTIVA 2010/32/UE DEL CONSEJO  de 10 de mayo de 2010 que aplica el Acuerdo marco para la prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector hospitalario y sanitario celebrado por HOSPEEM y EPSU.
Esta directiva marca la obligación de los Estados miembros de legislar en este sentido antes del año 2013, para haber revertido esta directiva en sus legislaciones nacionales y aplicarlas.
Más información sobre este tema en el apartado de legislación

Web: enfermeriayriesgobiologico.org

Ponemos en marcha esta web con información sobre todo lo relacionado con el riesgo biológico en los profesionales sanitarios. Somos un grupo de profesionales de enfermería que creemos en las posibilidades de mejora de nuestra profesión y entendemos que las exposiciones accidentales se pueden reducir de forma importante bajo tres premisas: formación, mejora de la praxis e instauración de materiales que nos ofrecen un plus de protección frente a los pinchazos, cortes y salpicaduras.

Pero no queremos estar solos, queremos que colaboren con nosotros todas las personas interesadas y que nos puedan aportar algo, aunque sean comentarios y apoyo.

Para ello ponemos a tu disposición nuestros recursos en esta página. Suscríbete y recibirás información de todas las noticias y novedades que vayan apareciendo, envíanos tus aportaciones y comentarios y ayúdanos a mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario