jueves, 31 de marzo de 2011

Guía de implementación del acuerdo Marco Europeo

GUIA DE IMPLEMENTACION DEL ACUERDO MARCO EUROPEO


Ha sido publicada igualmente la Guía de implementación del Acuerdo Marco Europeo, la Directiva del Consejo y la Legislación Nacional Asociada, redactado por la Red Europea de Bioseguridad, organización constituida recientemente con el principal objetivo de erradicar los pinchazos accidentales en toda la Unión Europea. La Red Europea de Bioseguridad nació tras la adopción definitiva de la nueva Directiva europea sobre pinchazos accidentales con el compromiso fundamental de mejorar la seguridad de los pacientes y los trabajadores sanitarios y no sanitarios. Dicha Directiva fue redactada por la Comisión Europea y adoptada por el Consejo Europeo de Ministros incorporando el Acuerdo Marco Europeo sobre Pinchazos Accidentales negociado por los agentes sociales europeos EPSU y HOSPEEM respondiendo asimismo a un informe del Parlamento Europeo sobre este tema.
La Red está abierta a instituciones profesionales nacionales y europeas, asociaciones representativas, sindicatos y otras organizaciones interesadas y comprometidas con la erradicación de los pinchazos accidentales en toda la Unión Europea. Este objetivo se logrará promoviendo buenas prácticas y proporcionando directrices y asistencia a los Estados miembros y la Comisión Europea en relación con la implementación a nivel legislativo de la Directiva del Consejo de la Unión Europea sobre los pinchazos accidentales con el fin de garantizar el máximo cumplimiento normativo y cobertura para todos los trabajadores y sectores afectados.

Entre los objetivos de la Red cabe destacar el establecimiento de medidas a nivel europeo dirigidas a incrementar la educación y formación de los trabajadores sanitarios y no sanitarios y promover prácticas más seguras al mismo tiempo que se proporcionan las necesarias tecnologías de seguridad.

Más información en  Guía de implementación


0 comentarios:

Publicar un comentario