jueves, 31 de marzo de 2011

Legislación Autonómica

LEGISLACIÓN AUTONÓMICA

- ORDEN 827/2005, de 11 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, por laque se establecen e implantan los procedimientos de seguridad y el sistema de vigilancia frente al accidente con riesgo biológico en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de esta Orden son:

1. Establecer las directrices para implantar los productos y procedimientos de seguridad, con el fin de minimizar la incidencia de accidentes con riesgo biológico en el personal de los centros y establecimientos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

2. Establecer un sistema de registro y vigilancia unificado de accidentes con riesgo biológico en los centros y establecimientos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

Más información en ORDEN 827/2005 

- ORDEN de 09-03-2007, de la Consejería de Sanidad, de los procedimientos de seguridad frente al contagio sanguíneo en el ámbito sanitario.

Los objetivos de esta Orden son:

1.- Establecer las directrices para implantar los productos de seguridad, con el fin de minimizar o eliminar la incidencia de accidentes con riesgo derivados de la utilización de material punzocortante en el personal de los centros y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, tanto públicos como privados.

2.- Establecer un sistema de registro y vigilancia unificado de accidentes con riesgos derivado de la utilización de material punzocortante en los centros y establecimientos sanitarios de la Comunidad de Castilla - La Mancha.

3.- Establecer programas de capacitaciones y formación del personal sanitario, en el uso del nuevo material, antes del comienzo de su utilización.

4.- Establecer dentro de la implantación de los productos de seguridad la indicación libre de látex.

5.- La promoción de los procedimientos de seguridad asociados al uso de seguridad.

Más información en ORDEN de 09-03-2007

- Decreto 59/2008 de 2 de mayo, por el que se establecen e implantan los procedimientos de seguridad y el sistema de vigilancia frente al accidente con riesgo biológico en el ámbito sanitario de las Illes Balears.

Los objetivos de este Decreto son:

1.- Establecer las directrices para implantar los productos y procedimientos de seguridad, con el fin de minimizar la incidencia de accidentes con riesgo biológico en el personal de los centros y establecimientos sanitarios públicos y
privados de las Illes Balears.

2.- Establecer un sistema de registro y vigilancia unificado de accidentes con riesgo biológico en los centros y establecimientos sanitarios públicos y privados de las Illes Balears.

Más información en Decreto 59/2008

- Orden de 15 de septiembre de 2008 por la que se establecen e implantan los procedimientos de seguridad y el sistema de vigilancia frente al accidente con riesgo biológicoen el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud.

Los objetivos de esta Orden son:

1.- Establecer las directrices para implantar los productos sanitarios y procedimientos de seguridad, a fin de minimizar la incidencia de accidentes con riesgo biológico en los profesionales de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud.

2.- Establecer un sistema de registro y vigilancia unificado de accidentes con riesgo biológico en las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud.

3.- Establecer programas de capacitación y formación del personal sanitario en el uso de productos sanitarios con sistema de seguridad antes de iniciar su empleo.

Más información en Orden de 15 de septiembre


- ORDEN FORAL 7/2010, de 20 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se establecen e implantan dispositivos de seguridad frente al accidente con riesgo biológico en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Los objetivos de esta Orden son:

a) Establecer e implantar dispositivos de seguridad frente al accidente con riesgo biológico, con el fin de evitar o, en su caso, minimizar los accidentes con riesgo biológico del personal de los centros sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Impulsar el sistema de notificación de los accidentes con riesgo biológico en los centros sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y el seguimiento y registro de los accidentes con riesgo biológico centralizado en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Más información en ORDEN FORAL 7/2010 


0 comentarios:

Publicar un comentario