jueves, 31 de marzo de 2011

Precauciones respiratorias

La transmisión por vía aérea adquiere una singular importancia, ya que por sus características es difícil mente predecible a medio y largo plazo y así mismo poco controlable en comparación con otros mecanismos de transmisión. Además cuando se detecta un caso, lo es en fases avanzadas lo que sin duda provoca mayor temor y alarma social entre la población.

En la actualidad con noticias como las que suceden a nivel mundial en las que enfermedades de transmisión aérea son protagonistas de portada, sumada a la alarma social antes mencionada hacen necesario recordar que existen medios de prevención específicos para tales casos, los cuales conviene recordar tanto en su necesidad como su indicación en las distintas situaciones.

El uso correcto de las mascarillas y protectores respiratorios junto con las medidas de carácter general o estándar, romperán por una parte la cadena epidemiológica del proceso infeccioso en cuestión y por otra romperán la cadena epidemiológica de la alarma social que colateralmente se ocasionará y que tardará , en caso de producirse más tiempo en desaparecer.

Para finalizar recordar que la aparición de un caso de un determinado proceso patológico no implica el contagio automático de toda la población, pero si cabe recordar que una vez detectada aunque sea la sospecha es necesario trasladar a la persona presuntamente infectada, en condiciones de seguridad a un centro asistencial.

Mas información en:


Protección respiratoria, mascarillas
Prevención de exposiciones aereas 

0 comentarios:

Publicar un comentario