domingo, 17 de abril de 2011

Actualización de las Recomendaciones Científicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

Enfermería de urgencias y riesgo biológico

La Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias -SEEUE- ha apostado fuerte, desde hace ya unos años, por la seguridad de los enfermeros y enfermeras que desarrollan su actividad profesional asistencial en el entorno de la atención urgente.

Ya en el año 2001 publicamos las primeras Recomendaciones Científicas para la toma de conciencia sobre la prevención de riesgos biológicos y, tras la evolución en estos últimos años, creemos necesario seguir sensibilizando respecto a la necesaria disposición y utilización de todos los dispositivos de seguridad en el espacio profesional. Así, se ha procedido a publicar en www.enfermeriadeurgencias.com la actualización en 2005 de dicha Recomendación Científica revisada y puesta al día.

Es prioritario y urgente intervenir en los Servicios de Urgencias, muy expuestos a un mayor riesgo biológico y a la cabeza de la accidentalidad de los pinchazos.

Tecnología pasiva de seguridad: calidad, confianza y reducción de riesgos

Actualmente el grado más alto de seguridad se da en aquellos recursos -llaves de tres pasos, catéteres intravenosos, etc.- cuyos sistemas de seguridad se denominan "pasivos". Sistemas cuyos mecanismos de seguridad se activan sin la concurrencia de quien los usa, es decir, automáticamente.

Más información :  Recomendaciones abreviado Revista Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario