domingo, 17 de abril de 2011

UESCE premia la seguridad de los catéteres intravenosos periféricos B. Braun

La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) ha reconocido recientemente la contribución de B. Braun Medical para hacer los hospitales más seguros. Esta entidad, que agrupa a 45 asociaciones y sociedades de enfermería de nuestro país, otorgó a  B. Braun Medical el Premio Nacional UESCE en "Avances e Innovación en Enfermería 2010" por su aportación a la cultura de la seguridad clínica, por los procedimientos y recursos incorporados a la práctica clínica de enfermería con sus catéteres de seguridad pasiva, para eliminar la accidentabilidad laboral relacionada con el riesgo de pinchazos o cortes.
Las heridas por pinchazo accidental que se producen cada año en todo el mundo pasan a ser un riesgo de infección innecesario. Para solucionar este problema y desde 2003, el grupo B. Braun fabrica y comercializa catéteres con sistema de seguridad pasiva, Introcan Safety® y Vasofix® Safety, auténticos "anti-pinchazos", ya que un escudo protector cubre el bisel de la aguja automáticamente, sin necesidad de cambiar los hábitos de punción del profesional ni le sea necesaria una formación específica..

Estos mismos catéteres fueron también distinguidos el año pasado, por hacer más seguro el trabajo a los profesionales de la salud, con el premio "Nursing Times Product Awards 2010" otorgado por la asociación de enfermeras del Reino Unido.

B. Braun Medical es una de las filiales en España de la empresa familiar
B. Braun con presencia en más de 50 países y reconocida en el sector de la salud como proveedor de productos innovadores y de alta calidad, tanto para el profesional que los utiliza como para el propio paciente.
Con este premio, se ha reconocido a B. Braun como experto y proveedor de soluciones en el mundo de la salud, haciendo que los hospitales sean cada día más seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario