domingo, 22 de mayo de 2011

Curso de Actualización y Formación Continuada en Terapia Intravenosa Periférica

El Grupo de trabajo en Riesgo Biológico del CECOVA y el Colegio de Enfermería de Valencia han organizado tres ediciones del Curso de Actualización y Formación Continuada en Terapia Intravenosa Periférica.

El primero de estos cursos se está celebrando durante los días 16 al 20 de mayo, con una duración de 20 horas y acreditado por la Secretaría de Formación Continuada del SNS.

El objetivo de este curso es Actualizar los conocimientos de los alumnos/as en todos los aspectos relacionados con las técnicas de acceso venoso periférico, los aspectos relacionados con el riesgo de exposición accidental a patógenos hemáticos y los materiales con mecanismos de seguridad y su funcionamiento.

Las siguientes ediciones del curso se realizarán igualmente en el Colegio de Enfermería de Valencia los días 13 al 17 de junio y 20 al 24 de junio de 2011.

Los temas que se tratan en este curso teórico-práctico son: Infección nosocomial, Exposiciones ocupacionales, Bioseguridad, Materiales de bioseguridad, Anatomía, Puntos de inserción de catéteres, Elección del catéter, Antisépticos , Preparación del campo, Fijación de catéteres, Lavado de vías, Canalización, Complicaciones de la TIV, TIV en pediatría, Vías centrales de acceso periférico y Prácticas de canalización de vías e inserción de catéteres.

Las profesionales de enfermería interesados en ampliar sus conocimientos y mejorar su formación en el campo de la bioseguridad, la prevención de exposiciones ocupacionales, los materiales de bioseguridad y de la terapia intravenosa pueden matricularse a través del Colegio de Enfermería.

0 comentarios:

Publicar un comentario