viernes, 20 de mayo de 2011

Cursos de formación en Materiales de Seguridad Biológica

Los pasados días 3 y 4, 10 y 11 y 16 y 17 de mayo se han celebrado en el Colegio de Enfermería de Valencia, tres ediciones del Curso de Formación en Materiales de Seguridad Biológica, organizados por el Grupo de Trabajo en Riesgo Biológico de CECOVA.

Estos cursos han permitido la participación y formación de 60 profesionales de enfermería en los conceptos de prevención, de buena praxis de bioseguridad y en el conocimiento y utilización de materiales con dispositivos de seguridad, que protegen la parte filosa tras su uso y minimizan o eliminan la posibilidad de exposiones ocupacionales accidentales.

Han sido impartidos por Sonia Casanova, José Luis Micó y José A. Forcada, miembros del Grupo de Trabajo en Riesgo Biológico de CECOVA y expertos en seguridad biológica.

Los temas tratados en estos cursos, de carácter teorico-práctico y de 10 horas de duración, y acreditados por la Secretaría técnica de formación continuada del SNS. han sido: Epidemiología de la EOA, legislación, Resgistros de EOA's, Infección nosocomial, Gestión de resíduos, Precauciones estandard y mdidas higiénicas y materiales de bioseguridad. Tras la parte teórica, se desarrolla una parte práctica donde los alumnos conocen y practican con los materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario