sábado, 14 de mayo de 2011

Desinfección con SwabCap para conectores sin aguja IV

La desinfección con SwabCap ® para conectores sin aguja IV proporciona una reducción en infecciones del torrente sanguíneo

Los primeros resultados de un estudio prospectivo, demostró que el sistema de desinfección SwabCap ®  ha permitido reducir las tasas de infección de la línea asociada al torrente sanguíneo (CLABSI) en más de un 79 por ciento en un estudio realizado en cuatro hospitales de acuerdo a un póster científicos presentado en la reciente reunión científica de la Sociedad de Epidemiología de Salud de América ("Shea").
La contaminación de los catéteres de los pacientes se redujo en gran medida por el cambio a la tapa de desinfección de los conectores sin aguja IV, según los investigadores de la Universidad Northshore HealthSystem (Evanston, Illinois).

La mejora de la desinfección y la reducción de la contaminación se lograron con el uso de SwabCap en todas las líneas centrales, a pesar de que los hospitales ya tenía una baja tasa de CLABSI de 1,95 por 1.000 días catéter antes de la introducción de la tapa de la desinfección.

"Estos son los datos del estudio más extenso sobre la tapa de la desinfección hasta la fecha. Se nos lleva a concluir que el dispositivo muestra una promesa considerable como herramienta para reducir CLABSIs", dice Marc-Oliver Wright, MT (ASCP), MS, CIC , autor principal y director de control de la infección en Northshore Universidad HealthSystem. "Hubo una reducción estadísticamente significativa en la contaminación intraluminal cuando la tapa se utilizó, lo que probablemente explica el impacto favorable sobre CLABSIs".

Además de las tasas más bajas CLABSI, los investigadores también informaron sobre la densidad de las unidades formadoras de colonias en muestras de sangre, como otra forma de comparar la tapa de desinfección con el método de toallita impregnada en alcohol de la desinfección del conector. Durante la fase del estudio con SwabCap, hubo una reducción del 75 por ciento en el número promedio de unidades formadoras de colonias contadas en las muestras.

SwabCap funciona con un simple giro en el dispositivo que está diseñado para ser utilizado entre los accesos de la línea con el catéter como un suplemento a la desinfección manual. El dispositivo aprobado por la FDA pasivamente desinfecta la parte superior del conector y las roscas. Sólo puede ser conectado al conector de una manera, lo que ayuda a eliminar la variación.

La tapa se adapta en las roscas, una almohadilla de espuma dentro de la tapa se comprime, se produce la liberación de alcohol isopropílico del 70 por ciento que continuamente baña la parte superior y las roscas, mientras que la tapa esté en su lugar. La acción de torsión y el hilo de patente pendiente cubierta ayuda a la liberación del alcohol en las zonas seleccionadas. La tapa también actúa como una barrera física para el tacto y la contaminación en el aire, con una duración de hasta 96 horas en condiciones normales si no se elimina. Por último, mejora el cumplimiento de la tapa, porque cuando la tapa de color naranja brillante que se observa en el lugar en el conector, el cumplimiento es confirmado visualmente.

El cartel presentado en Shea fue titulado "Desinfección Pasiva Continua en el acceso de las válvulas para prevenir la contaminación." Además de Wright, los coautores del estudio fueron Jackie Tropp, RN, MSN, Boehm Sue, RN, Donna M. Hacek, MT (ASCP), y Lance R. Peterson, MD, todos Northshore. El Shea reunión científica anual se realizó en abril 1-4 en Dallas.

Excelsior Medical Corporation, el fabricante de SwabCap, recibió recientemente la FDA 510 (k) para SwabFlush ™, la jeringa del catéter IV de color que proporciona un tapón de desinfección integrado en el émbolo de la jeringa. SwabFlush combina ZR ™ ras SwabCap y Excelsior de la jeringa precargada, para que una enfermera de acceder a una línea catéter intravenoso puede utilizar los dos componentes SwabFlush (solución salina jeringuilla rasante y SwabCap) para limpiar la línea y la tapa de la misma. SwabFlush sustituye a la final de la jeringa de solución salina al ras. SwabFlush promueve el cumplimiento de los protocolos necesarios para el lavado del catéter y la desinfección de los conectores IV.

http://www.infectioncontroltoday.com/news/2011/05/disinfection-cap-for-needleless-iv-connectors-provides-reduction-in-bloodstream-infections.aspx

Vídeos.



0 comentarios:

Publicar un comentario