domingo, 15 de mayo de 2011

Incativ, un proyecto de todos, un proyecto de la enfermería valenciana

Todos los participantes en el Proyecto Incativ están de enhorabuena, pues su trabajo ha sido recompensado con la nominación a los premios Sanitaria 2000.

En cada categoría han sido nominados cuatro proyectos, en este caso, Incativ ha sido nominado en el apartado Actividad Investigadora.

A pesar de no haber alcanzado el premio deseado, tan solo la nominación a estos importantes premios, convocados por este Grupo Editorial Médico, ya supone un importante estimulo para continuar con esta importante labor.

El proyecto Incativ "Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa", es un estudio de investigación en materia de calidad y de seguridad asistencial que nace en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia de la mano de un grupo de investigación, el Grupo Incativ.

El Estudio Incativ se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Calidad Asistencial de la Consellería de Sanitat, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana - Cecova, la Sociedad de Medicina Preventiva y Salud Pública y un grupo de profesionales con vocación investigadora y docente de los 12 hospitales participantes, así como en colaboración de la Unidad de Investigación del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Incativ, es un trabajo ambicioso que surge del compromiso y de la necesidad de "hacer las cosas bien" en todo lo relacionado con el abordaje y tratamiento intravenoso, dónde a través de él los profesionales podrán adquirir nuevas y útiles herramientas para obtener mejoras en la implementación de protocolos, minimizando los efectos adversos, tasas de infecciones nosocomiales, etc.

Es un proyecto de TODOS donde alcanzar la calidad y seguridad no sólo del paciente,  sino también del personal de enfermería, es la meta principal.

Hospitales participantes:

- Hospital General de Castellón
- Hospital de La Plana. Vila-real
- Hospital Francesc de Borja. Gandía
- Hospital LLuis Alcanyis. Xativa
- Hospital Casa de Salud.Valencia
- Hospital Arnau de Vilanova.Valencia
- Hospital Clínico. Valencia
- Hospital La Ribera. Alcira
- Hospital Malva Rosa.Valencia
- Hospital General. Elda
- Hospital Verje dels LLiris. Alcoi
- Hospital General  Universitario. Elx

0 comentarios:

Publicar un comentario