jueves, 12 de mayo de 2011

Las lesiones por pinchazo, los riesgos, la prevención y la ley.

Hasta este momento: Las lesiones por pinchazo, los riesgos, la prevención y la ley.
Adams, D. (2011). British Journal of Nursing. 20 (8), Suplemento, p.4-11

Resumen:

El personal de la salud está en riesgo de infecciones si se expone a los patógenos transmitidos por la sangre de las lesiones por pinchazos (INE).

En 2010, la Unión Europea adoptó una directiva para la prevención de las lesiones y las infecciones a los trabajadores de la salud con los objetos filosos.

Se recomienda un enfoque integrado para la prevención de estas lesiones, lo que incluye la evaluación de riesgos, la formación y el suministro de dispositivos de agujas de seguridad (SNDS). Esta directiva tiene que ser incorporada a la legislación del Reino Unido en mayo de 2013. Los Institutos Nacionales de Estadística ofrecen datos, casi la mitad de las enfermeras pueden haber tenido lesiones por pinchazo.

INE se producen en muchas áreas clínicas, a menudo cuando las enfermeras están muy ocupadas ó cansadas, y la mayoría de las INE son causadas por agujas huecas convencionales.

SNDS, si se aplican y se usan correctamente, reducen el riesgo de NSI.

Este artículo examina: la legislación, la ley,  la prevalencia de la SNI, el riesgo de transmisión de la infección y los dispositivos y procedimientos relacionados con NSI; SNDS, y los costos de los INE y SNDS

http://www.ivteam.com/needlestick-and-the-law/

0 comentarios:

Publicar un comentario