jueves, 19 de mayo de 2011

UESCE otorga el Premio "Avances e Innovación en Enfermería" a B. Braun Medical, S.A.

La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE) ha entregado el pasado día 13 de Mayo en la sede del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad en Madrid sus primeros premios nacionales para reconocer públicamente el "profesionalismo y el humanismo" de todas aquellas personas, profesionales y organizaciones relacionadas con el mundo sanitario y, en especial, con la enfermería.

En concreto, el Premio "Avances e Innovación en Enfermería" ha recaído en la Empresa B. Braun Medical, S.A. por su contribución a la cultura de la seguridad clínica, por los procedimientos y los recursos incorporados a la práctica clínica enfermera; por minimizar, incluso eliminar como se ha demostrado, la accidentabilidad laboral y profesional relacionado con el riesgo de accidentes por pinchazos o cortes. Se reconoce el valor añadido a los catéteres de inserción endovenosa con dispositivos denominados de seguridad pasiva, versus seguridad activa, amparados en la mejor evidencia científica.

Los catéteres de activación pasiva de B. Braun, Introcan Safety y Vasofix Safety se activan de forma pasiva, un escudo protector cubre el bisel de la aguja al retirarla del catéter, sin cambiar la técnica de punción y sin necesidad de formación específica.








0 comentarios:

Publicar un comentario