jueves, 12 de mayo de 2011

Uso de dispositivos convencionales y tasa de activación de dispositivos de seguridad en Hospitales de Ontario

Uso de dispositivos convencionales y tasa de activación de dispositivos de seguridad en Hospitales de Ontario (Canadá)
Stringer, B. y Haines, T. (2011). Diario de Higiene Ocupacional y Medio Ambiente. 8 (3), p.154-60.


Este estudio evaluó el cumplimiento voluntario de la utilización de dispositivos de seguridad, en lugar de los convencionales y el estado de activación de estos dispositivos de seguridad: jeringas VanishPoint, palomillas Terumo Surshield y catéteres IV Insyte AutoGuard.

Los contenedores de desecho de objetos punzantes procedentes de diversos Servicios en tres hospitales privados afiliados a la universidad de Ontario,  fueron auditados durante 9 días en agosto de 2007.

En los 149 contenedores de objetos punzantes auditados, el 55% de todas las jeringas encontradas fueron convencionales en comparación con el 45% de jeringas de seguridad.

En los tres hospitales, los porcentajes de jeringas convencionales (no de seguridad) frente a jeringas con dispositivos de seguridad que se encontraron en los recipientes  fueron los siguientes: 1) 72% convencionales y 28% de seguridad, 2) 55% convencionales y 45% de seguridad y 3) 65% convencionales y 35% de seguridad. Además, se encontró que el 77% de las 2.131 palomillas Terumo (de seguridad), el 97% de 1117 catéteres IV Insyte AutoGuard (de seguridad) y 87% de los 4.897 jeringas VanishPoint (de seguridad) en los contenedores se había activado.

Este estudio, llevado a cabo aproximadamente un año antes de que se requiriese legalmente el uso de materiales de seguridad en lugar de dispositivos convencionales, encontró que la mayoría de los dispositivos en uso fueron los convencionales. También se encontró que sólo la tasa de activación para el dispositivo de seguridad de los catéteres IV era aceptable.

http://www.ivteam.com/iv-safety-device-activation-rates/

0 comentarios:

Publicar un comentario