jueves, 16 de junio de 2011

Geisinger vacuna a mas del 92% de sus empleados contra la gripe

Geisinger Health System (Empresa de Servicios de salud), ha vacunado a más del 92 por ciento de todos sus empleados contra la gripe esta temporada, con una modificación en su programa obligatorio. En promedio, menos de la mitad de todos los trabajadores de salud reciben vacunas contra la gripe.

En un artículo publicado en la revista "Epidemiologia y control de la Infección", la Dra. Lisa Esolen ha demostrado la eficacia de la vacunación antigripal, lo que ayudó a lograr altas tasas de cumplimiento de la vacuna durante dos años consecutivos. La temporada pasada, 2010-2011, Geisinger ha vacunado a 95 por ciento de los empleados de hospitals y el 92 por ciento de todos los empleados, a mediados de diciembre. Ya que los hospitales continúan con su campaña de vacunación hasta el final de marzo, las tasas de final de la vacunación no se conocían en el momento de esta publicación.

"Las tasas de vacunación contra la influenza entre los empleados del hospital ha recibido amplia atención en los últimos años", dice Lisa Esolen, MD, director de sistemas de control de la infección de Geisinger Health System. "Los trabajadores de salud son fundamentales para limitar la propagación de la influenza, ya que están expuestos a numerosos pacientes enfermos y con facilidad se puede propagar la infección de un paciente a otro."



Para aumentar las tasas de vacunación entre el personal, algunos hospitales han adoptado un enfoque obligatorio ( se vacunen o pierde su trabajo). Sin embargo, el Sistema de Salud Geisinger eligió un enfoque ligeramente diferente. El sistema de 14,000 empleados decidió permitir a los funcionarios a optar por no recibir la vacuna contra la gripe por razones éticas o médicas, pero requiere que los que no lo hicieron podían optar por usar una mascarilla durante toda la temporada de gripe, que se extiende del 1 de noviembre a marzo 31. Todos los empleados vacunados eran conocidos por una pegatina colocada durante campaña en su tarjeta de identificación - sin etiqueta significa que el empleado necesitaba usar una máscara cuando estaba dentro de los cinco o seis pies de cualquier otra persona durante todo el día.

"Estamos orgullosos del éxito que hemos tenido y el trabajo en equipo lo inspiró, alentando cada unidad para actuar como un equipo para lograr la vacunación completa." añade Esolen.

0 comentarios:

Publicar un comentario