martes, 9 de agosto de 2011

Tres hospitales de la comunidad valenciana se incorporan a Incativ



Incativ es un proyecto de todos, un proyecto de la enfermería valenciana.


Tres Hospitales de la Comunidad Valenciana se han incorporado al Proyecto INCATIV (Indicadores de calidad en Terapia Intravenosa). Se trata del Hospital Vinalopo de Elx, el Hospital de Torrevieja y el Hospital Dr. Moliner de Serra.

El día 13 de julio, en el hospital Vinalopo (Elx),  se  impartio la formación a los nuevos miembros de Incativ de los tres nuevos hospitales adheridos. Esta formación corrío a cargo de Jose Luis Micó Esparza, investigador principal y Supervidor del S. Medicina Preventiva del Hospital Arnau de Vilanova e Isidro Garcia Abad, responsable del Proyecto en el Hospital General de Elx y una de las personas más implicadas en este Proyecto, ambos miembros del Grupo de Trabajo en Riesgo Biologico del Cecova.

La formación se centro en cuanto a los criterios de las diferentes variables en la recogida de datos a los observadores de campo (homologación de observadores) y formación a los enfermeros formadores en terapia intravenosa de cada uno de los distintos hospitales que  formaran  a sus compañeros. Todo esto reportará una mejora de la calidad en la terapia IV y una disminución de los efectos adversos derivados de la misma.

Los Hospitales que actualmente participan en este Proyecto son:

General de Castellón
La Plana- Castellón
Francesc de Borja - Gandia
Lluis Alcanyis- Xativa
Casa de Salud-Valencia
Arnau de Vilanova-Valencia
Clínico -  Valencia
La Ribera - Alcira
Malva Rosa-Valencia
Dr. Moliner-Serra
General - Elda
Verje dels LLiris - Alcoy
General  Universitario - Elx
Vinalopo - Elx
Torrevieja


0 comentarios:

Publicar un comentario