viernes, 9 de septiembre de 2011

El uso de catéteres intravenosos periféricos en Europa

El uso de catéteres intravenosos periféricos en Europa: hacia el uso de dispositivos de seguridad.
Strauss, K.W. y Van Zundert, A.A.J. (2008). Acta Anaesthesiologica Scandinavica. 52 (6), p.798-804.

En este artículo se pretende ilustrar que los proveedores europeos de atención de la salud son cada vez más conscientes de los riesgos laborales de las infecciones de transmisión sanguínea como el VIH y la hepatitis, que puede ser transmitida por las lesiones por pinchazo y que la influencia política es cada vez mayor para proporcionar dispositivos de seguridad.


Resumen:

Antecedentes: los catéteres venosos periféricos son los dispositivos más utilizados en el mundo médico. Los pacientes europeos son cada vez más conscientes del riesgo de infecciones de salud asociados y los catéteres papel que desempeñan en su facilitación.

Objetivos: Se pretende mostrar que los proveedores europeos de atención de la salud son cada vez más conscientes de los riesgos laborales de las infecciones de transmisión sanguínea como el VIH y la hepatitis, que pueden ser transmitidas por las agujas de los catéteres y que la voluntad política es la construcción de tomar medidas para garantizar mayor inocuidad de los dispositivos proporcionada.

Métodos: Se revisa la amplia variedad de catéteres venosos periféricos que están especialmente diseñados para reducir estos riesgos.

Resultados: los dispositivos de seguridad disponibles incluyen resorte agujas retráctiles, las guardas protegen las puntas peligrosas y cerradas, sin ser necesaria la utilización de agujas en las válvulas de acceso de equipos intravenosos.

Conclusiones: Ya no es necesario para los pacientes y los profesionales tomen riesgos para la salud y la vida cuando las soluciones que minimicen estos riesgos están a la mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario