domingo, 11 de septiembre de 2011

Mitos asociados a la higiene de las manos

Los investigadores exploran los mitos asociados a la Higiene de las manos con base de alcohol
AJ Stewardson, Allegranzi B, H Sax, Kilpatrick C y D Pittet. Mitos higiene de las manos. Presentación en la Conferencia Internacional sobre el Control de Prevención de la infección y (ICPIC).BMC Proceedings 2011, 5 (Suppl 6): P101doi: 10.1186/1753-6561-5-S6-P101.

Profesionales de la promoción de la higiene de manos (HH) con estrategias multimodales con la introducción de la base de alcohol frotado (ABHR) se enfrentan a un conjunto común de opiniones respecto a las indicaciones que impiden, seguridad y eficacia de ABHR. Algunas de estas podrían ser referidos como los mitos HH.

Investigadores de la Universidad de Hospitales de Ginebra, en Ginebra, Suiza llevó a cabo una revisión de la literatura para evaluar las pruebas disponibles en la actualidad en relación a cinco obstáculos comunes para la implementación exitosa ABHR: HH pobres antes de contacto con el paciente, el riesgo de absorción sistémica de alcohol, los efectos adversos dermatológicos , el riesgo de la enfermedad por Clostridium difficile, y ABHR como un peligro de incendio.

El cumplimiento de la higiene de manos es generalmente mejor después de contacto con los pacientes que antes, a pesar de la falta de pruebas que sugieren que este es un medio eficaz para prevenir la transmisión de agentes patógenos. Los niveles sanguíneos de etanol y acetona incluso después de la exposición superiores a lo normal son indetectables o insignificantes. Formulado oportunamente productos ABHR tienen menos probabilidades de dar lugar a dermatitis que el lavado con agua y jabón. La adecuada implementación de las directrices de higiene de manos no es el resultado de la incidencia de la infección por Clostridium difficile. Los incendios relacionados con ABHR son extremadamente raros y se asocia casi exclusivamente con el uso inadecuado.

Los investigadores concluyen que, como cualquier medicamento, ABHRs tienen potenciales efectos adversos, pero estos pueden ser minimizados por el uso apropiado. Las complicaciones raras o incluso mítico debe ser sopesado contra el potencial realista de ABHR para evitar que un sinnúmero de asociados de atención médica de infecciones cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario