martes, 13 de septiembre de 2011

Una nueva aguja auto-retractil podría terminar con las inyecciones incorrectas

Una nueva aguja podría terminar con las inyecciones incorrectas.

Una aguja nueva que detecta automáticamente cuando se ha pinchado una vena podría reducir el número de inyecciones fallidas, afirman los científicos.

La aguja auto-retráctil se podria producir por el mismo precio que las agujas tradicionales

En hasta un tercio de los 25 millones de inyecciones que se administran en Gran Bretaña cada año, la aguja atraviesa la vena sin darse cuenta, dijeron los investigadores.

Pero el problema podría resolverse mediante una jeringa de nuevo diseño, que detecta automáticamente cuando entra una vena y se evita que la aguja pueda viajar más lejos.

Al pasar a través de la pared de una vena, el cambio de presión se activa un resorte que obliga a la aguja al instante se retire.

La aguja se encuentra dentro de un tubo de plástico, que permanece en la vena y no permite que el medicamento dentro de la jeringa para entrar en el torrente sanguíneo.

Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, quien diseñó el sistema, y Olberon Medical Innovations, fabricante de equipo médico, dijo que la aguja auto-retráctil se pudieran producir por el mismo precio que las agujas tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario