martes, 1 de noviembre de 2011

Jeringa “inteligente” para la administración IM

Miembros de la Universidad de enfermería de New Hampshire y miembros de la Facultad de Ingeniería han desarrollado una jeringa inteligente que ayudará a los profesionales sanitarios y a los de enfermería en especial a administrar las medicaciones por vía IM de manera más eficaz, a la vez que ayuda a los estudiantes en su aprendizaje.

El objetivo de esta jeringa, que avisa en tiempo real de la correcta introducción de la aguja en tejido IM, es conseguir la máxima efectividad en la medicación que debe ser introducida en este tejido, por ejemplo las vacunas frente a la gripe IM.

"Queremos estar seguros que las  personas están recibiendo el medicamento en el músculo donde va a funcionar. Esta sería una manera de asegurar que la gente se está inmunizado ", dice Paula McWilliam, profesor asistente de enfermería, que está colaborando con el profesor John LaCourse, director del departamento de ingeniería eléctrica e informática.

El proyecto, que ha producido una jeringa de formación prototipo, tiene su origen cuando se dio cuenta de McWilliam la escasez de los procedimientos estandarizados para la administración por vía IM y las inyecciones de herramientas de enseñanza para ayudar a las nuevas enfermeras aprender a administrar  inyecciones. Aunque las inyecciones son comunes - 16 mil millones se dan por año - y se considera una competencia básica, si no se les da bien, McWilliam dice, su eficacia en la entrega de medicamentos podría verse comprometida ".

Más información en  http://www.ivteam.com/smart-im-injection-training-syringe-developed/

0 comentarios:

Publicar un comentario