lunes, 21 de noviembre de 2011

La neumonia se puede prevenir con vacunas

La neumonía es una infección pulmonar, causada generalmente por una bacteria o virus. A nivel mundial, la neumonía causa más muertes que cualquier otra enfermedad infecciosa. Sin embargo, en algunos casos se puede prevenir con vacunas y puede ser tratada con antibióticos o medicamentos antivirales.

Cada 20 segundos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la neumonía. Muchas de estas muertes se pueden prevenir a través de las vacunaciones y los tratamientos adecuados. Noviembre 12 es el Día Mundial de la Neumonía.

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección pulmonar que puede causar una enfermedad leve o grave en personas de todas las edades. Los síntomas de la neumonía incluyen: tos, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, respiración rápida o falta de aire, escalofríos o dolor en el pecho. Ciertas personas tienen mayor probabilidad de contraer neumonía. Esto incluye, adultos de 65 años o mayores y niños menores de 5 años. Las personas de 64 años que padecen una afección subyacente (tal como la diabetes o el VIH/SIDA) y las personas de 19 a 64 años que fuman o padecen asma corren mayor riesgo de contraer neumonía.

Mas información en:
http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/Neumonia/

0 comentarios:

Publicar un comentario