lunes, 23 de enero de 2012

Jornadas de enfermeria " La seguridad es cosa de todos "

Con el título de "La Seguridad es cosa de todos", las IX Jornadas de Enfermería han contado con la participación de especialistas de la Comunidad Valenciana. El Departamento de Salud de La Ribera reúne a cerca de 150 profesionales de Enfermería para debatir las mejores estrategias en la seguridad de los cuidados.

Los asistentes han abordado aspectos como la identificación de pacientes, el Check List Quirúrgico, el Lavado de Manos o la Canalización de Vías.

Más de 150 profesionales de Enfermería se han reunido, el pasado jueves, en las IX Jornadas de Enfermería del Departamento de Salud de La Ribera para debatir las mejores estrategias en la seguridad del paciente. Bajo el lema "La Seguridad es cosa de todos", este ciclo de ponencias ha contado con la asistencia de especialistas de toda la Comunidad Valenciana.

Las Jornadas han sido inauguradas por el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado; el Director Médico del Departamento, Emilio Llopis; y la directora de Enfermería, Esther Gómez.

Igualmente, el acto ha sido clausurado por Pilar Ripoll, Asesora de Asuntos Generales de la Conselleria de Sanitat; y por Mª Ángeles Matoses, Comisionada de La Ribera.

Estas Jornadas han puesto de relieve la importancia que la seguridad del paciente ha adquirido en la profesión enfermera. Así, expertos y especialistas en la materia han analizado las mejores estrategias para llevar a cabo una asistencia médica segura, abordando aspectos como la identificación de pacientes, el Check List Quirúrgico, el Lavado de Manos o la Canalización de Vías.

Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, ha querido "felicitar al colectivo de Enfermería de La Ribera por su constante y demostrada preocupación por la calidad de atención al paciente. Ésta es una profesión con constantes cambios y avances, por lo que nuestro interés por la adquisición de conocimientos y el manejo de las herramientas demuestra el compromiso con los ciudadanos que atendemos."

Ver video


http://www.cecova.tv/index.asp?id=950&titular=%20IX%20Jornadas%20Enfermer%C3%ADa%20en%20La%20Ribera.

0 comentarios:

Publicar un comentario