miércoles, 1 de febrero de 2012

Auditoria vendajes de sujección de catéteres intravenosos periféricos

Auditoría comparativa de dos vendajes de sujección de catéteres intravenosos periféricos 

Jackson, A. (2012) Retrospective comparative audit of two peripheral IV securement dressings. British Journal of Nursing. 21(2)

La fijación adecuada de la cánula venosa periférica (PVC) es un factor importante en su mantenimiento. En la auditoría en un hospital general de distrito se comparan las PVC instauradas en un período de 3 meses en 2010 y los mismos tres meses en 2011. La única diferencia en el compendio de cuidados de PVC entre estas fechas fue la implementación de un sistema de fijación avanzado en la colocación de las cánulas en el año 2011.

Los resultados muestran un aumento significativo en el número de cánulas que se mantienen en su duración máxima, según el protocolo local de 72 horas, durante el año 2011.

El número de reinserciones de cánula debido a diversos factores (desprendimiento, infiltración, fuga de líquidos) fueron significativamente menores en 2011, cuando se utilizó el nuevo apósito.
El número total de PVC que se reinician durante los periodos comparativos de la auditoría fue del 9% menos en 2010 en comparación con 2011.

Estos datos sugieren que una mejor sujeción de PVC está dando lugar a una reducción general en las inserciones de PVC, pero se necesita más evidencia para apoyar esta conclusión.

Mas información: 

http://www.ivteam.com/comparative-audit-of-two-peripheral-iv-securement-dressings/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29

0 comentarios:

Publicar un comentario