domingo, 5 de febrero de 2012

Las jeringas de seguridad y dispositivos anti-pinchazos en Cirugía Ortopédica

Las jeringas de seguridad y dispositivos anti-pinchazos en Cirugía Ortopédica

Wilmer L. Sibbitt, MD, Philip A. Band, PHD, Lawrence G. Kettwich, BS, Cristina R. Sibbitt, BS, Lori J. Sibbitt, BS, Arthur D. Bankhurst, MD. Journal of Bone y Joint Surgery. 2011; 93:1641-1649 doi: 10.2106/JBJS.J.01255

Antecedentes:


La Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS), la Comisión Mixta, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y la Ley de Prevención de pinchazos con agujas tienen como objetivo el de fomentar la integración de las jeringas de seguridad diseñados para prevenir las lesiones por pinchazos de trabajadores de la salud y los pacientes . La hipótesis es que las jeringas y las agujas de seguridad podrían ser utilizadas en pacientes ambulatorios de ortopedia para las inyecciónes y procedimientos de aspiración.

Material y métodos:


El estudio investigó el uso y la idiosincrasia de los procedimientos de los dispositivos de seguridad de ingeniería, incluyendo (1) cuatro agujas de seguridad (Eclipse, SafetyGlide, SurGuard y Magallanes), (2) una jeringa de seguridad mecánica (RPD), (3) dos retráctil automático jeringas (Integra, VanishPoint), (4) tres jeringas manuales retráctil (PROCEDIMIENTO-SF, Baksnap, Invirosnap), y (5) tres jeringas blindado (Safety-Lok, Monoject y digitalmente Activado blindado [DAS] jeringa). Los dispositivos se probaron ex vivo, y 1.300 dispositivos fueron utilizados por 425 sujetos sometidos a la artrocentesis para pacientes ambulatorios, las inyecciones intra-articulares, anestesia local, la biopsia por aspiración, y los procedimientos guiados por ultrasonido.

Resultados:


Durante la observación clínica, no hubo accidentes con agujas (0 pinchazos por 1.300 dispositivos). Las agujas de seguridad pueden ser utilizadas con éxito en una jeringa Luer, pero se limitaron a = 1,5 pulgadas (= 3,81 cm) de longitud y el escudo podría interferir con la ecografía. Las jeringas de seguridad mecánica funcionaron bien en todos los procedimientos ortopédicos. Las jeringas automáticas retráctiles eran demasiado pequeñas para artrocentesis de la rodilla, y el émbolo se activo antes de tiempo y se derrumbó con alta presión de inyección. Las jeringas manual retráctiles y jeringas blindadas podría ser utilizadas con agujas convencionales para la mayoría de los procedimientos ortopédicos.

Conclusiones:


Los dispositivos de seguridad más eficaz y fiable para los procedimientos ortopédicos son jeringas protegidas con agujas de seguridad, jeringas mecánicas, jeringuillas manuales retráctiles y jeringas blindadas, pero no jeringuillas retráctiles automáticas. Para la adopción de dispositivos sanitarios diseñados para una clínica ortopédica, son necesarias jeringas convencionales de más de 20 ml y agujas convencionales de más de 1,5 pulgadas (3,8 cm).

Mas información:


http://www.jbjs.org/article.aspx?articleid=114061

0 comentarios:

Publicar un comentario