miércoles, 8 de febrero de 2012

Lesiones por pinchazo de aguja

Una llamada a la consideración de datos de lesiones por pinchazo de aguja en la evaluación de la eficacia personal.


Jett, G.A. (2012). AJIC: American Journal of Infection Control. 40 (1), p.81.
http://www.ivteam.com/a-call-for-consideration-of-needlestick-injury-data-in-evaluating-staffing-effectiveness/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29


Extracto:

"Dr. Larson, aplaudo el esfuerzo por promover una mejor comprensión de los factores que contribuyen a accidentes de trabajo y exposiciones transmitidas por la sangre patógenos que Patricio, Prior, Fridman y Préstamo discutieron en su artículo de junio 2011.

Como los autores plantean, el impacto de la dotación de personal sobre la prevalencia de pinchazos y otras lesiones de las enfermeras ha recibido escasa atención hasta la fecha.

En mi experiencia en salud ocupacional, en la prevención de las lesiones por pinchazo en los profesionales de enfermería y en la infección, los objetivos principales de las investigaciones suelen ser los factores individuales de la conducta y el uso de dispositivos de seguridad.

Este enfoque es un primer paso adecuado, pero no para determinar las posibles causas de raíz para el caso de lesión.

Otras investigaciones han demostrado que factores de planificación y de trabajo, tales como prolongada turnos, cambios secuenciales con la falta de tiempo fuera del trabajo y turnos de noche o fin de semana para aumentar significativamente el riesgo de lesiones por pinchazo.

Debemos poner una atención mucho mayor sobre los contribuyentes multifactoriales a las lesiones por pinchazos. Esto incluye la consideración de las lesiones de los trabajadores  y los datos de la exposición en la evaluación de la eficacia del personal en las organizaciones de atención de salud.

Prevención de procesos infecciosos, las enfermeras de salud ocupacional, y los líderes de la salud deben incorporar indicadores de carga de trabajo de enfermería en su análisis de los datos de lesiones para comprender mejor y disminuir la prevalencia de lesiones por pinchazo. "

0 comentarios:

Publicar un comentario