miércoles, 22 de febrero de 2012

Respuesta a la carta "Lesiones por pinchazos"

Respuesta a "Una llamada a la consideración de datos de lesiones por pinchazo de aguja en la evaluación de la eficacia personal".

Patricio, PA, Pryor, E., Fridman, M. y Préstamo, L. (2012). AJIC: American Journal of Infection Control. 40 (1), p.81.

http://www.ivteam.com/comment-on-the-consideration-of-needlestick-injury-data-in-evaluating-staffing-effectiveness/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29

Extracto:

"Sr. Jett, mis coautores y yo le damos las gracias por su atenta carta con respecto a nuestro articulo en junio 2011 "La asociación de las lesiones por pinchazos entre el personal de enfermería para pacientes hospitalizados y el personal de enfermería".

En particular, aplaudo su respeto por la naturaleza multifactorial de las lesiones por pinchazos. A pesar de los avances en los dispositivos sin aguja, las lesiones por pinchazo siguen ocurriendo, y, como se observa en nuestro programa de datos, las agujas contaminadas siguen siendo una grave amenaza para la seguridad del personal de enfermería, por no hablar de otras personas que trabajan en los hospitales (por ejemplo, personal de limpieza) que no hemos estudiado.

Al igual que con el movimiento de la seguridad del paciente, tenemos que considerar seriamente no sólo las acciones de las enfermeras en particular, sino que los sistemas en los que prestan cuidados de enfermería, o el contexto de sus respectivos ambientes de trabajo, si vamos a comprender mejor la naturaleza multifactorial de la estos eventos adversos ".

0 comentarios:

Publicar un comentario