martes, 15 de mayo de 2012

Inserción segura de catéteres venosos periféricos

Franklin, BD, Deelchand, V., Cooke, M., A. Holmes, y Vicente, C. (2012) La inserción segura de catéteres venosos periféricos: una mezcla de métodos. Estudio descriptivo de la disponibilidad de los equipos necesarios. Resistencia a los Antimicrobianos y Control de Infecciones. 1 (15).
http://www.aricjournal.com/content/pdf/2047-2994-1-15.pdf

Resumen


Introducción: 


La canalización intravenosa se lleva a cabo en una alta proporción de los pacientes hospitalizados. Mucho atención internacional se ha dado a la utilización de puntos de atención para reducir la incidencia de infección en estos pacientes. Sin embargo, menos atención se le ha dado a los sistemas necesarios para asegurar la disponibilidad de los equipos necesarios para apoyar estos compendios de cuidados. Nuestros objetivos fueron: evaluar la fiabilidad del equipo recomendado para la atención por vía intravenosa periférica y su disponibilidad para su uso, y explorar los factores que contribuyeron a su falta de disponibilidad.

Métodos


Se estudiaron 350 inserciones de cánula periférica en tres Hospitales del Reino Unido.
Al personal que insertó las cánulas se les pidió los detalles de todos los problemas del equipo. Con el personal clave se tuvo a continuación una entrevista para identificar las causas de los problemas con la disponibilidad de los equipos, utilizando encuestas semiestructuradas cualitativas y un marco estándar de codificación.

Resultados


47 Problemas de los equipos se registraron durante 46 de las 350 canulaciones, correspondiente a un
fiabilidad del 87% o 94% si los problemas con la disposición de objetos fueron excluidos.
La fiabilidad general fue similar en las tres organizaciones, pero varía el tipo de problema. Las entrevistas revelaron una variedad de causas, entre ellas las cuestiones relacionadas con las políticas de compra, instalaciones de almacenamiento, y la falta del trabajo en equipo y la comunicación en relación con el reordenamiento. Los diversos factores humanos relacionados con la cadena de suministro se destacaron. A menudo, el personal había adoptado soluciones alternativas para hacer frente a estos problemas.

Conclusiones


En general, el 87% de canulaciones tenía el equipo disponible correcta y funcional. Diferentes
problemas fueron identificados en las diferentes organizaciones, lo que sugiere que cada uno había resuelto algunos cuestiones.
La gestión de la cadena de suministros puede ser útil para apoyar las mejores prácticas en la atención de la entrega de los materiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario