domingo, 17 de junio de 2012

Bombas de infusión inteligentes

El creciente uso de bombas de infusión inteligentes para ayudar a reducir los "eventos no deseados".
http://www.news-medical.net/news/20120517/Increasing-Use-of-Smart-Pumps-to-help-drive-down-e2809cNever-Eventse2809d.aspx

La mejor atención en la prestación de cuidado óptimo al paciente en la forma más rentable está alimentando la demanda de dispositivos de infusión inteligentes, calificadas como "bombas inteligentes". Un informe de InMedica, una división de IMS Research, en el mercado mundial de bombas de infusión encontró que, a pesar de la saturación del mercado en los países desarrollados, la demanda de tecnología avanzada se mantiene, los proveedores de bombas de infusión deben ofrecer productos técnicamente avanzados a precios competitivos para mantener la cuota de mercado. Las bombas inteligentes con software para reducir el riesgo de error en la dosis de la terapia intravenosa, para proporcionar una atención más segura del paciente, se está convirtiendo cada vez más importante, a la luz de las restricciones de reembolso de los acontecimientos "no deseados" en los hospitales de Estados Unidos. InMedica predice que el mercado de EE.UU. para bombas de infusión de gran volumen se incrementará a $ 500 millones en 2015.

"Los errores de medicación, durante la prescripción, preparación o administración de medicamentos, puede dar lugar a eventos adversos por medicamentos (AAM). De acuerdo con el National Health Service (NHS) del Reino Unido, por vía intravenosa (IV), las bombas pueden representar hasta el 35 por ciento de los errores de medicación ", comenta Kelly Barritt de InMedica.

"Cada vez es más evidente que los sistemas deben implementarse para evitar que este tipo de errores que se produzcan. El error de software de reducción de la dosis está diseñado para comprobar la información de un médico en los programas de una bomba en contra de los límites establecidos por la biblioteca de la droga, el cuidador es entonces alertado de un error antes de comenzar la infusión ", continúa Kelly Barritt, analista de mercado. Como en la prestación de la atención se vuelve cada vez más presionados, con enfermeras y médicos a menudo trabajando largas horas para satisfacer la demanda del paciente, las bombas inteligentes ayudará a reducir los errores. Los clientes favorecerán los productos con mayores niveles de software de reducción de daños para eliminar los errores, el uso de la nueva generación de bombas de infusión 'inteligentes' crecerá rápidamente. Además, el número de dispositivos para uso en el hogar que incorpora características de seguridad también está aumentando, además de conducir el crecimiento en este mercado.

Por otra parte, en un intento de reducir el costo del tratamiento, el cuidado del paciente está siendo transferido a los departamentos de menor gravedad y en algunos casos a la casa, la tecnología se está desarrollando como consecuencia de ello. Identificadores por radiofrecuencia (RFID), los chips han sido instalados por algunos fabricantes de bombas de infusión, para permitir a las instituciones de salud rastrear su ubicación. Los chips RFID permiten acceder a las bombas rápidamente, reduciendo los tiempos de búsqueda en los grandes hospitales. El dispositivo de localización también pueden tener éxito en entornos de atención domiciliaria, lo que permite a los organismos de atención domiciliaria controlar la ubicación de las bombas en calidad de préstamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario