lunes, 4 de junio de 2012

Medicación de Dosis única/Uso único.

Medicación de Dosis única/Uso único.


http://www.cdc.gov/injectionsafety/PDF/CDC-SDV-Position05022012.pdf

Posición de los CDC - Proteger a los pacientes daños que pueden prevenirse de un uso indebido de los viales Dosis única/Uso único.

En un esfuerzo por garantizar la claridad acerca de las directrices de los CDC, la Agencia está reiterando su posición sobre el uso de viales Dosis única/Uso único y también busca disipar las inexactitudes que se disemina a los proveedores de atención médica.

Los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención hacen una llamada para que los  medicamentos etiquetados como "dosis única" o "uso único" se utilicen para un solo paciente. Esta práctica protege a los pacientes de infecciones potencialmente mortales que se producen cuando los medicamentos se contaminan por el uso inseguro. Se han planteado dudas acerca de si estos alineamientos y políticas relacionadas pueden contribuir a la escasez de medicamentos y el aumento de los costos médicos a los profesionales de la salud.

CDC reconoce el problema de la escasez de medicamentos, sin embargo, la escasez de este tipo son el resultado de la fabricación, el transporte marítimo y otros temas no relacionados con las pautas anteriores.
La prioridad de los CDC 's es la protección de los pacientes de cualquier daño. Los CDC rutinariamente investigan y están al corriente de los brotes de enfermedades infecciosas que involucran viales Dosis única/Uso único que se utilizan para varios pacientes.

Estos brotes pueden causar un daño extenso a los pacientes, y se le asocia con problemas de salud importantes y con gastos legales. Por lo tanto, los CDC continúa apoyando firmemente sus políticas actuales con respecto a los viales Dosis única/Uso único.

Es imperativo que la escasez de medicamentos y las preocupaciones por los residuos de medicamentos se traten de manera adecuada y no den lugar a peligrosas prácticas médicas que imponen mayor riesgo de enfermedades en los pacientes. La escasez de algunos medicamentos esenciales puede justificar la aplicación de buenas prácticas meticulosamente aplicadas y las normas de calidad para subdividir el contenido de viales Dosis única/Uso único, como se indica en la Farmacopea de los Estados Unidos Capítulo General <797> Formulación Magistral - Preparaciones estériles.



0 comentarios:

Publicar un comentario