martes, 31 de julio de 2012

Las relaciones de la enfermería con los pacientes

Las relaciones de la enfermería con los pacientes enfermos es un vinculo que se establece con mutuo acuerdo. Las enfermeras se van a ocupar de administrar y controlar los tratamientos, medicamentos, dieta, intentando proporcionar un ambiente calido, tranquilidad y comprensión para el enfermo.

La enfermera escuchará atentamente las inquietudes emocionales del enfermo asi como de sus familiares mas allegados sobre la salud del enfermo con aquellos puntos problematicos que giran alrededor del la misma e intentará ponerse en su lugar para comprenderlo y atenderlo mucho mejor. Un punto importante es convocar a nuestros profesionales superiores cuando considere necesaria la intervención de los mismos y por otro lado, el enfermo deja su problema de salud y su humanidad bajo el cuidado de nuestra profesión en busca de mejores soluciones y alivio de su malestar, esperando ser escuchado, comprendido u orientado.


Es aquí donde el codigo ético y la profesionalidad en enfermería se desenvuelve en  los cuidados cotidianos de nuestros pacientes, cosas tan sencillas  como llamar a un paciente por su nombre, tratarle de usted o llamar a su puerta antes de entrar en la habitación no son normas de cortesía, sino un necesario respeto por aquel que ha acudido solicitando nuestra ayuda profesional, sin que por ello pierda su identidad o su derecho a la intimidad.

Esta idea conecta con la descripción que realizó la insigne enfermera Virginia Henderson de la función propia de la enfermería: "La función singular de la enfermería es asistir al individuo, enfermo o no, en la realización de esas actividades que contribuyen a una recuperación e indepencia del mismo mucho mas rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario