lunes, 3 de septiembre de 2012

Safe in Common exige dispositivos de prevención en las vacunas gripales

Safe in Common  exige a los proveedores de vacunas gripales jeringas con dispositivos de prevención de pinchazos con agujas.

Este otoño e invierno, aproximadamente 150 millones de dosis de vacunas contra la gripe se administran en los EE.UU. durante la temporada de gripe - que significa que una inyección se administrará a casi 1 de cada 2 ciudadanos estadounidenses. Safe in Common, una organización sin fines de lucro establecida para promover la seguridad agujas y construir una comunidad de defensores de la seguridad de la salud, emitió hoy un recordatorio a los centros de salud y otros lugares públicos que administran la vacuna contra la gripe para usar jeringas con características de seguridad que pueden proteger a los sanitarios de las lesiones por pinchazo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda a todas las personas mayores de seis meses de edad que reciban la vacuna contra la gripe antes de la temporada de gripe, desde octubre 2012 hasta mayo de 2013. La administración de la vacuna contra la gripe se producen tanto en ambientes controlados, tales como hospitales y consultorios médicos, así como los centros comerciales, farmacias y otras áreas públicas.

La mayoría de las dosis de vacuna contra la gripe se administra a pacientes en una jeringa prellenada o hipodérmica. Para cumplir con la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) 's Estándar de Patógenos transmitidos por la sangre, los empleadores están obligados a utilizar jeringas de seguridad , para ayudar a proteger al personal de salud y otras personas en situación de riesgo potencial de infección por el VIH, la hepatitis C y otros patógenos a través de los pinchazos con agujas. Los empleadores que no cumplan con los requisitos de la Norma sufrirán citaciones y sanciones  pecuniarias por la OSHA.

Según Mary Foley, PhD, RN, presidente de Safe in Commen, el personal de salud, en la administración de una vacuna contra la gripe son quienes tienen el mayor riesgo de lesión por pinchazo.

Más información en http://www.infectioncontroltoday.com/news/2012/08/safe-in-common-urges-flu-vaccine-providers-to-demand-syringes-with-needlestick-prevention-features.aspx?

Visita    http://www.safeincommon.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario