martes, 22 de enero de 2013

Hepatitis B en sanitarios


Actualización - Recomendaciones del CDC para el tratamiento de la hepatitis B en sanitarios y estudiantes infectados.

Este informe actualiza las recomendaciones de los CDC 1991 para el tratamiento de la hepatitis B (VHB)- en sanitarios y estudiantes infectados para reducir el riesgo de transmisión del VHB a los pacientes durante la realización de procedimientos invasivos (Recomendaciones CDC. para prevenir la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana y el virus de la hepatitis B a los pacientes durante la exposición propensas a los procedimientos invasivos MMWR 1991;. 40 [No. RR-8]). Esta actualización refleja los cambios en la epidemiología de la infección por el VHB en los Estados Unidos y los avances en el tratamiento médico de la infección crónica por el VHB y las directrices normativas emitidas por las autoridades de salud desde 1991.

El objetivo principal de este informe es el de promover la seguridad del paciente al tiempo que proporciona la gestión de riesgos y orientación práctica  a los proveedores de salud y los estudiantes infectaados por el VHB, en particular los propensos a la exposición por el desempeño de procedimientos tales como ciertos tipos de cirugía. Debido a que las lesiones percutáneas sufridas por el personal de atención de la salud durante ciertos procedimientos quirúrgicos, obstétricos y dentales proporcionan una vía potencial de transmisión del VHB a los pacientes como para los proveedores, el informe hace hincapié en la prevención de las lesiones del operador y las exposiciones de sangre durante la exposición propenso quirúrgica, obstétrica, y procedimientos dentales.
Estas recomendaciones actualizadas reafirman la recomendación de 1991 de que la infección por VHB por sí sola no debe descalificar a las personas infectadas de la práctica o el estudio de cirugía, odontología, medicina, o los campos de la salud.

Mas información:


0 comentarios:

Publicar un comentario