jueves, 14 de febrero de 2013

Acceso sin agujas


Evaluación de un Sistema de Administración de Luer activada por vía intravenosa. Edwards, C. y Johnson, C. (2013). Revista de la Asociación para el Acceso Vascular. 17 (4), p.200-207.

Acceso sin agujas.

Resumen:

Pinchazos y otras lesiones con objetos filosos son en gran parte prevenibles con la educación, la capacitación y el uso de dispositivos de seguridad de ingeniería. En 2009, una revisión de la práctica clínica se completó en Thunder Bay Centro Regional de Ciencias de la Salud. El examen reveló que a pesar de la legislación sin agujas, numerosos años de educación sobre los peligros del uso de agujas, y la disponibilidad y la importancia de la utilización de dispositivos de seguridad, personal de enfermería y los médicos continuaron usando agujas en el acceso al tubo intravenoso para administrar medicamentos.

Durante el año 2010, un sistema Luer para la administración intravenosa se introdujo para sustituir la actual división de tabique sistema de administración intravenosa. La implementación del sistema luer-activado se esperaba consiguera una disminución de las lesiones por pinchazo, influir positivamente en la práctica de enfermería, y demostrar un compromiso con un entorno de trabajo seguro. Lesiones por pinchazos reportados fueron revisados y analizados antes y después de la aplicación y una encuesta sobre la percepción de la enfermera del nuevo sistema organizativo y de seguridad se distribuyó.

Los resultados mostraron que hubo una disminución del 46% en las lesiones por pinchazos posteriores a la aplicación, junto con el 80% para el aviso del personal de enfermería que el nuevo sistema tenía una influencia positiva en su práctica de la enfermería y la creencia de que la organización se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro.

Los resultados de este estudio apoyan y apoyan el reemplazo de agujas con productos alternativos sin aguja para mejorar la seguridad del ambiente de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario