miércoles, 27 de febrero de 2013

Compromiso por la Seguridad del Paciente


Compromiso por la Seguridad del Paciente informa de la esperanza de crear un movimiento de colaboración y cooperación con la industria

Informe Medgadget:

 "El productor americano Samuel Goldwyn dijo una vez," El hospital no es un lugar para estar enfermo". En las décadas que siguieron, sus palabras siguen siendo válidas como una ironía trágica: más de 200.000 personas mueren cada año en los hospitales de causas evitables como las infecciones adquiridas en hospitales, diagnósticos erróneos, y errores de medicación. Esa cifra es equivalente a un jumbo jet estrellándose cada día durante todo el año, y tiene como resultado más muertes que los accidentes de tráfico, cáncer de mama y el SIDA - combinados.

Pero quizás la más reveladora forma de transmitir el tema de la seguridad del paciente es a través de la serie de informes de los medios sobre los pacientes que llegaron al hospital con una condición aparentemente benigna o tratable y que, a través de una serie de fracasos sistémicos, llevó a la muerte. Uno de los problemas causales en el hospital moderno es que muchos de los dispositivos no están integrados. Ya que están hechos por diferentes fabricantes que tienen poco incentivo para colaborar, estos dispositivos funcionan como si fueran jugadores individuales en una orquesta incoherente. Aunque puede ser un experto-pero falible-conductor (el médico), si los jugadores no se escuchan el uno al otro y trabajar juntos, allí todavía habrán errores inexcusables de más.

Con el fin de abordar esta cuestión, el director general de uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos, Masimo, ha escrito un juramento de Seguridad del Paciente y espera "crear un movimiento de colaboración y cooperación de la industria que eliminará las barreras del dispositivo y la información que están plagando la seguridad del paciente. "El llamamiento a la acción, que será entregado por el ex presidente Bill Clinton, oficialmente se llevará a cabo la próxima semana en la sesión Inaugural de la Cumbre de Tecnología  y Seguridad del Paciente de California."

0 comentarios:

Publicar un comentario