lunes, 4 de febrero de 2013

El Hospital Arnau de Vilanova ha creado un Equipo de Terapia Intravenosa


Enfermera realizando un acceso vascular central por inserción periférica ecoguiada


El Hospital Arnau de Vilanova ha creado un Equipo de Terapia Intravenosa (ETI), con el objetivo de mejorar los cuidados del enfermo y la gestión de los recursos disponibles.

El quipo está formado por enfermeros expertos y especializados en el acceso, control y cuidado de los accesos intravasculares y en coordinación con el resto del personal de enfermería y con el facultativo responsable del enfermo. "La gestión del capital venoso incide en la necesidad de administrar de manera adecuada los recursos vasculares de los pacientes, consiguiendo mejorar así su seguridad y bienestar, reduciendo costes y cargas de trabajo y disminuyendo además los riesgos iatrogénicos", señala Jose Luis Micó, enfermero responsable del proyecto.

Entre las funciones del nuevo grupo de trabajo se encuentra el registro, seguimiento y estudio de la evaluación de los catéteres implantados, la formación del personal sanitario, paciente y/o cuidador principal en los cuidados que debe realizar, y la unificación de criterios de selección del material para los accesos intravenosos. "Desde la Gerencia del Departamento , a través de la dirección de Enfermería, apoyamos este tipo de iniciativas, encaminadas a mejorar la calidad del servicio sanitario y la satisfacción del paciente y el profesional", asegura Vicente Hervás, director de Enfermería del Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria.

Via: actasanitaria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario