jueves, 7 de febrero de 2013

Formación para evitar inflamaciones en las venas


Los enfermeros van a poner al día sus conocimientos.

Nos acercan una noticia del Hospital General de Elche con una iniciativa pionera que los profesionales sanitarios han acogido masivamente.



El Hospital General mejora la formación del personal para evitar inflamaciones en las venas.

Más de 400 enfermeros del centro ilicitano participan en los talleres de un plan de la Generalitat Valenciana

El Hospital General de Elche ha puesto en marcha la segunda fase del programa INCATIV, que tiene como fin la seguridad y calidad en la terapia intravenosa. Por ello, el centro está realizando talleres destinados a personal de Enfermería y centrados en la puesta al día en las últimas recomendaciones en terapia intravenosa. El objetivo es que las más de 452 enfermeras del centro tomen parte en los talleres del plan "porque pretendemos volver a familiarizar a este personal con dispositivos de duración media cuya aplicación es algo deficiente en las unidades de hospitalización", según David Montiel, adjunto de la dirección de Enfermería del centro.

El programa de investigación INCATIV tiene como fin principal la Seguridad y Calidad en la Terapia Intravenosa y el centro ilicitano se adhirió al programa desde su puesta en marcha. Gracias a ello, el Hospital General ha conseguido reducir la tasa de flebitis, es decir, la inflamación de la pared de una vena, del 2,33% al 1,18%.

El estudio INCATIV se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Calidad Asistencial de la Conselleria de Sanidad, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y la Sociedad de Medicina Preventiva de la Comunidad.

Via: diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario