lunes, 3 de junio de 2013

Evaluación de los protocolos de desinfección para conectores sin aguja

Evaluación de los protocolos de desinfección para conectores sin aguja

Mazher, MA, Kallen, A., Edwards, JR y Donlan, RM (2013) Una evaluación in vitro de los protocolos de desinfección utilizados para conectores sin aguja de catéteres venosos centrales. Applied Microbiology. 27 de mayo.

Resumen:

Fue desarrollado un método repetible y sensible para evaluar el efecto de tres antisépticos y dos técnicas de desinfección de microorganismos viables en los conectores sin aguja de catéte. Los conectores sin aguja (CN) se inocularon con Staphylococcus epidermidis o Klebsiella pneumoniae y se desinfectaron con 3,15% de gluconato de clorhexidina + 70% de isopropanol (CGI), 70% de isopropanol (IPA), 10% de PVP o povidona yodo (PI) almohadillas antisépticas usando:

a) la depuración del tabique y superficies externas roscadas o
b) limpiar sólo la superficie del tabique.
 Los tratamientos también se evaluaron contra los CN pretratados con suero y se expusieron durante 18 horas a S. epidermidis antes de las pruebas en humanos. Las células viables se cuantificaron por recuento en placa. El método para la inoculación y la recuperación de los microorganismos luminales era repetible (SD, 0,31, n = 28). IPA desinfección proporciona un aproximado de 3 log10 CFU, CGI y PI siempre 3-4 log10 reducciones. PI y CGI fueron más eficaces que el alcohol isopropílico (p <0,05), pero las diferencias entre CGI y PI no fueron significativas para cualquiera de los métodos de desinfección. IPA, pero no CGI y PI también era menos eficaz (p <0,05) en contra de los CN inoculado con K. pneumoniae que S. epidermidis. El pretratamiento con suero e inoculación prolongada de S. epidermidis elimina la ventaja observada con CGI y PI; log10 reducciones fueron 1,80, 1,73 y 2,50 para la CGI, PI, y el IPA, respectivamente. PI o CGI puede ser más eficaz que la IPA de Carolina del Norte, pero la eficacia de la desinfección puede ser reducida en los CN contaminados con sangre o suero.

Evaluación completa

0 comentarios:

Publicar un comentario