domingo, 30 de junio de 2013

Prácticas de inyección peligrosas

Prácticas de inyección peligrosas en trabajadores expuestos al riesgo de lesiones por pinchazo (INE) y las infecciones transmitidas por la sangre.


Abkar, M.A., Wahdan, I.M., Sherif, A.A. and Raja’a, Y.A. (2013) Unsafe injection practices in Hodeidah governorate, Yemen. Journal of Infection and Public Health. 6(4), p.252-260.

http://www.ivteam.com/unsafe-injection-practices-exposed-workers-to-the-risk-of-needlestick-injuries-nsis-and-bloodborne-infections/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29

Resumen:

Antecedentes:

 Las prácticas de inyección peligrosas constituyen un importante problema de salud pública y pueden dar lugar a la transmisión de agentes patógenos transmitidos por la sangre, incluyendo el virus de la hepatitis B (VHB), el virus de la hepatitis C (VHC) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Métodos:

 El presente estudio se realizó para determinar la naturaleza y magnitud de las prácticas peligrosas de inyección de centros de salud en la gobernación de Hodeidah, Yemen. El estudio se llevó a cabo en dos hospitales y una muestra representativa de centros de salud de la provincia. Se observaron un total de 1.600 inyecciones en estas instalaciones.

Resultados:

 El presente estudio reveló varias prácticas peligrosas, en particular el volver a tapar las agujas después de su uso, que se produjo en el 61,1% y el 36,8% de las observaciones en los hospitales y los centros de salud, respectivamente.

Conclusión:

 Este estudio mostró que la mayoría de los trabajadores de la salud (PS) siguieron los protocolos de inyección adecuadas pero realizó algunos procedimientos que ellos mismos y la comunidad expuestos al riesgo de lesiones por pinchazo (INE) y las infecciones transmitidas por la sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario