martes, 16 de julio de 2013

ECDC encuesta de prevalencia puntual


 http://1.bp.blogspot.com/-ucsw7G6GZjQ/T3IG9WbHGII/AAAAAAAAAHU/PXzid8z67oU/s320/ECDC.bmp


ECDC encuesta de prevalencia puntual:

 las infecciones asociadas a la salud sigue siendo un importante problema de salud pública, uno en 18 pacientes en los hospitales europeos afectados

El primer estudio paneuropeo prevalencia puntual de las infecciones asociadas a la salud y el uso de antimicrobianos estima que en un día determinado, a unos 80 000 pacientes - o uno de cada 18 pacientes - en hospitales europeos tienen al menos una infección asociada con la asistencia sanitaria.
Realizados en más de 1 000 hospitales en 30 países europeos, el estudio proporciona la base de datos más completa sobre las infecciones asociadas a la salud y el uso de antimicrobianos en los hospitales europeos de cuidados intensivos hasta la fecha. Los datos se publican en un informe y también disponible en línea como una base de datos interactiva.
El informe de los datos y la base de datos incluyen datos sobre los microorganismos más comunes las infecciones asociadas a la salud y participar, con qué frecuencia y para los que se utilizan indicaciones medicamentos antimicrobianos y los indicadores sobre las estructuras de control de infecciones y procesos en los hospitales europeos.La prevalencia de las infecciones asociadas a la salud es la más alta entre los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Los tipos más comunes de este tipo de infecciones son infecciones del tracto respiratorio, infecciones por heridas quirúrgicas, infecciones urinarias e infecciones del torrente sanguíneo. Al menos uno de cada tres pacientes, recibir al menos un agente antimicrobiano en un día cualquiera en los hospitales europeos.

Con base en los resultados de la encuesta, el ECDC ha hecho recomendaciones que se deben desarrollar aún más y aplicarse en toda Europa. El aumento de las capacidades para la vigilancia de las infecciones asociadas a la salud y el uso de los antimicrobianos, y la sensibilización de las infecciones asociadas a la salud de los miles de trabajadores de la salud en toda Europa fueron las principales aportaciones de la encuesta de prevalencia puntual.

Infecciones asociadas son infecciones adquiridas por los pacientes durante su estancia en un hospital u otro centro de salud. Aunque algunas de estas infecciones pueden tratarse con facilidad, otras pueden afectar más gravemente a la salud de un paciente, el aumento de su estancia en el hospital y los costos hospitalarios, y causando una angustia considerable a estos pacientes. Un estudio de prevalencia es un recuento del número de pacientes con una condición / tratamiento en particular (en este caso, ya sea una infección asociada a la salud o un agente antimicrobiano) en un momento determinado (en este caso un día), como una proporción del total número de pacientes que están hospitalizados en ese momento particular.

0 comentarios:

Publicar un comentario