lunes, 12 de agosto de 2013

Adhesivos médicos y seguridad del paciente

McNichol, L., Lund, C. Rosen, T. y Gray, M. (2013) Adhesivos médicos y seguridad del paciente; estado de la ciencia: las declaraciones de consenso para la evaluación, prevención y tratamiento lesiones cutáneas relacionadas con adhesivos. Diario de Herida, Ostomía y Continencia Enfermería. 40 (4), p.365-380.

Resumen:

Las lesiones en la piel relacionadas con el uso de adhesivos médicos es una complicación frecuente, pero poco reconocida que se produce en todos los ámbitos de atención y entre todos los grupos de edad. Si no se usa la técnica apropiada para la aplicación y / o eliminación de productos adhesivos, puede ocurrir un trauma del tejido, impactando la seguridad y la calidad de vida del paciente y el aumento de los costes sanitarios.

 Existe poca orientación en la literatura respecto a la selección adecuada y el uso adecuado de los productos adhesivos para minimizar la lesión cutánea adhesiva médica relacionada, así como las mejores prácticas para las estrategias preventivas de cuidado de la piel, técnicas de aplicación y remoción, y la evaluación y el tratamiento de este tipo de lesiones.

 En un esfuerzo por definir las mejores prácticas para la prevención de dichas lesiones, se ha convocado un panel de consenso de 23 reconocidos líderes de opinión, para establecer declaraciones de consenso sobre la evaluación, prevención y tratamiento de lesiones en la piel adhesiva médica relacionada. La cumbre de consenso tuvo lugar en diciembre de 2012 y fue posible gracias a una beca educativa sin restricciones de 3M. Este documento detalla las definiciones y declaraciones de consenso e identifica las prioridades de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y protocolos para la protección de la piel adhesivas.

http://www.ivteam.com/article-examines-skin-injury-related-to-medical-adhesive-selection-and-proper-use-of-adhesive-products/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29



0 comentarios:

Publicar un comentario