lunes, 16 de septiembre de 2013

La higiene de manos y el uso de equipo de protección personal

Wyeth, J. (2013). British Journal of Nursing. 22 (16), p.920-925.



Resumen:

Las enfermeras de Prevención y control de infecciones tienen una amplísima competencia en relación con la ayuda a la adecuada prevención de la infección y la práctica de control dentro de los entornos sanitarios.

Con el fin de ser eficaces, deben participar en todas las etapas de la prestación de servicios de salud y la necesidad de formar una estrecha relación de trabajo con el personal de todos los niveles y en todos los departamentos dentro de su organización.

 La prestación de los servicios necesarios en el entorno clínico, junto con la formación y el apoyo del personal permanente son requisitos esenciales para cambiar el comportamiento del personal con el fin de conseguir constantemente una eficaz higiene de manos y la prevención de otras infecciones y las prácticas de control.

 La  auditoría de la práctica y la investigación de incidentes permiten la identificación de las áreas de práctica que requieren mejoras, que posteriormente informa al continuo desarrollo de programas e iniciativas con el fin de mejorar la seguridad del paciente y del personal de entrenamiento.

Las enfermeras de Prevención y control de infecciones deben ser capaces de reaccionar rápidamente a la aparición de nuevos organismos infecciosos y / o evidencia para identificar lo que se requiere con el fin de garantizar que el personal sea compatible con la práctica de mantener la seguridad de los pacientes en su cuidado, ellos y sus colegas .



0 comentarios:

Publicar un comentario