lunes, 27 de enero de 2014

Calendario vacunal de la AEP para 2014

Se ha publicado la modificación del Calendario recomendado por el Comité Asesor de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría siguiendo la iniciativa puesta en marcha el año pasado, se han incluido al inicio de cada apartado los puntos clave de actuación con cada una de las vacunas.

Dentro de los mismos, se insiste en los cambios propuestos en los dos años anteriores y se añaden otros nuevos, destacando: · La primera dosis de las vacunas triple vírica (TV) y de la varicela se recomiendan a los 12 meses. · La segunda dosis de las vacunas TV y de la varicela se recomienda entre los 2 y 3 años, con preferencia a los 2 años. · Se cambia la pauta de vacunación frente al meningococo C, pasando de un esquema 2+1 a un esquema 1 o 2+1+1: una dosis a los 2 y 4 meses o solo a los 4 meses (según preparado vacunal), otra a los 12 meses y una tercera, en la adolescencia, a los 12 años de edad. ·

 Dada la duración limitada de la inmunidad frente a la tosferina se vuelve a recomendar DTPa o la vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tosferina (Tdpa) a los 4-6 años y la Tdpa a los 11-12 años. Ya que la mayoría de las CC. AA. utilizan la Tdpa a los 4-6 años, se recomienda que vaya obligatoriamente seguida de otra dosis de Tdpa a los 11-12 años. · La vacuna frente al meningococo B se recomienda actualmente para el control de brotes epidémicos y se insiste en la necesidad de que sea comercializada libremente en las oficinas de farmacia.

Mas información:

 Calendario en Web

Publicación en anales de Pediatria 

0 comentarios:

Publicar un comentario