domingo, 12 de enero de 2014

Lesiones por pinchazos y objetos punzocortantes entre estudiantes de medicina

Lesiones por pinchazos y objetos punzocortantes entre estudiantes de medicina

Lauer , AC , Reddemann , A. Meier- Wronski , CP, Bias, H., Gödecke , K., Arendt , M. Peters , H. y Gross , M. ( 2014 ) Lesiones por punción con aguja y lesiones cortopunzantes entre universitarios de medicina. American Journal of Infection Control. 2 de enero. [Epub ahead of print].

Resumen:

Antecedentes: La punción con aguja y lesiones cortopunzantes (INE) pueden causar un contagio de enfermedades de transmisión sanguínea. En este estudio, la tasa de lesiones, los mecanismos de accidentes, y las metas para las estrategias preventivas se investigaron en un importante hospital universitario con diferentes programas de estudios médicos.

Métodos : En 2009 y 2010 , encuestas anónimas transversales se llevaron a cabo entre los estudiantes de pregrado de medicina. Además, todos los INE que informó la aseguradora de accidentes desde 2007 hasta 2010 fueron analizados. Esto abarca la amplia introducción de los instrumentos de seguridad en el hospital de la universidad en 2008.

Resultados: La encuesta en línea fue completada por 1.214 estudiantes en 2009 y 917 alumnos en 2010. Los resultados muestran una tasa de lesiones del 21,4 % anual (valor medio). Los accidentes son en su mayoría relacionados con la punción de la vena, los procedimientos quirúrgicos, y la eliminación de instrumentos. Comparando 2 programas médicos paralelos, los planes de estudio mediante exámenes clínicos estructurados objetivos, están asociados con una incidencia significativamente más bajos INE. La tasa de sub-registro es del 53 % (valor medio) . El análisis de los informes de lesiones hechas a la aseguradora de accidentes mostró una disminución del 50 % en el INE que rodea la introducción de instrumentos seguros.

Conclusión : Los estudiantes de medicina están en alto riesgo de los INE. Los instrumentos de bioseguridad y las instrucciones de la universidad pueden evitar INE. Los procedimientos de notificación debe ser parte de la formación médica de pregrado.

http://www.ivteam.com/needlestick-sharps-injuries-among-medical-undergraduate-students/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29

NOTICIAS
MATERIALES DE BIOSEGURIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario