viernes, 10 de enero de 2014

Prevención y control de infecciones

Marco de competencias para los profesionales en la prevención y control de infecciones


Burnett , E. Curran , E., Loveday , HP, Kiernan , MA y Tannahill , M. ( 2014 ) El marco de competencias de resultado para los profesionales en la prevención y control de la infección : el uso del modelo lógico resultado para evaluación. Diario de Prevención de Infecciones. 15 ( 1 ) , p.14- 21 .

 Resumen:

La salud se mueve en un entorno dinámico con cambios frecuentes en las poblaciones, métodos, equipos y configuraciones. Los profesionales de la prevención y control de infecciones (IPCPs) deben asegurarse de que son competentes para hacer frente a los desafíos que enfrentan y están equipados para desarrollar los servicios de prevención y control de infecciones (IPC) en línea con un mundo en cambio de la prestación de la asistencia sanitaria.

 Un marco multifacético fue desarrollado para ayudar a mejorar la competencia de los IPCPs a nivel individual, de equipo y organizacional para permitir un rendimiento de calidad y mejora de la calidad de la atención. Sin embargo, si estas aspiraciones se quieren alcanzar, es vital que los marcos de competencia sean aptos para el fin o corren el riesgo de sean ignorados.

 El objetivo de este estudio único fue evaluar los resultados a corto y mediano plazo que figura en el modelo de Resultado lógico para ayudar en la evaluación del impacto y el éxito del Marco. Este estudio encontró que mientras que el marco está siendo utilizado con eficacia en algunas áreas, no se está utilizando mucho o en las formas en que se habían previsto. Los resultados permitirán a los futuros trabajos sobre la revisión, comunicación y difusión , y proporcionarán inteligencia para los que inician la educación y la formación en la utilización de las competencias .

 http://www.ivteam.com/competency-framework-practitioners-infection-prevention-control/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ivteam+%28IVTEAM%29 

0 comentarios:

Publicar un comentario