martes, 18 de febrero de 2014

Brote infeccioso en sangre




Brote infeccioso en sangre probablemente causado por una preparación inadecuada de jeringuillas de solución salina.

See , I, Nguyen , DB, Chatterjee , S., Shwe , T. , Scott , M. Ibrahim , S., Moulton - Meissner , H., McNulty , S., Noble- Wang , J. , Precio , C., Schramm , K., Bixler , D. y Guh , AY (2014 ) Brote de Tsukamurella Especies con infección sanguínea entre los pacientes en una clínica de oncología , West Virginia, 2011-2012. Control de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria . 35 ( 3 ) , p.300 - 306 .

Resumen:

Objetivo: Determinar la fuente e identificar medidas de control de un brote de Tsukamurella especies que ha causado infecciones del torrente sanguíneo en un centro de oncología ambulatoria.

Diseño: investigación epidemiológica del brote con un estudio de casos y controles .

Métodos: Un caso fue una infección en la que las Tsukamurella especies fue aislado de una muestra de sangre o de la punta del catéter de cultivo durante el período de enero 2011 a junio de 2012 de un paciente de la clínica de oncología . Se revisaron los registros de laboratorio de los hospitales de la zona y las historias clínicas . Un estudio de casos y controles se llevó a cabo entre los pacientes de la clínica para identificar los factores de riesgo de infección del torrente sanguíneo de Tsukamurella especies. Personal de la clínica fueron entrevistados , y se evaluaron las prácticas de control de infecciones .

Resultados: Se identificaron quince casos de de infección en sangre por Tsukamurella (pulmonis Tsukamurella o tyrosinosolvens Tsukamurella), todos en pacientes con neoplasia maligna subyacente y con líneas centrales permanentes . La edad media de los pacientes de casos fue de 68 años ; 47 % eran hombres . El único factor de riesgo para la infección fue la recepción de solución salina de la clínica durante el período septiembre-octubre de 2011 (P = 0,03), cuando la clínica se había estado preparando solución salina de una bolsa - fuente común de solución salina. Otras deficiencias de control de infecciones que se identificaron en la clínica incluyen procedimientos óptimos para acceso a la línea central y preparación de la quimioterapia.

Conclusión: A pesar de que se identificaron fallas de control de infecciones múltiples, el brote fue causado probablemente por una preparación inadecuada de las jeringuillas de solución salina por la clínica. El brote demuestra que las infecciones del torrente sanguíneo en los pacientes oncológicos pueden resultar de las prácticas de control de infecciones impropias y pone de relieve la necesidad urgente de una mayor atención a la supervisión y de control de infecciones en pacientes oncológicos externos.

Brote infeccioso en sangre



0 comentarios:

Publicar un comentario