jueves, 6 de febrero de 2014

Impacto de los errores de prescripción que se originan en el ingreso al hospital





Impacto de los errores de prescripción que se originan en el ingreso al hospital

Basey , AJ, Krska , J. Kennedy , TD y Mackridge , AJ (2014 ) Los errores de prescripción de ingreso en el hospital y su potencial impacto : un estudio de métodos mixtos. BMJ Calidad y seguridad . 23:17-25.

Resumen:

Antecedentes: Los errores de medicación son una causa importante de morbilidad y mortalidad y afectan negativamente a los resultados clínicos. Los errores de prescripción constituyen un tipo de error de medicación y se producen sobre todo en el ingreso al hospital; se sabe poco sobre la forma en que se presentan.

Objetivo: Este estudio investigó cómo los médicos obtienen la información necesaria para prescribir en la admisión al hospital, y el número y el impacto potencial de cualquier error.

Métodos: Se concedió la aprobación ética. Los datos fueron recolectados durante cuatro períodos de 1 semana; noviembre de 2009, enero de 2010, abril de 2010 y abril de 2011. El proceso de ingreso de los pacientes se observó directamente, notas de campo se registraron utilizando un formulario estándar. Los médicos participaron en una entrevista estructurada ; notas de seguimiento de todos los pacientes ingresados durante los períodos de estudio fueron revisados .

Resultados: No hubo diferencias entre la práctica percibida establecidos en las entrevistas y la práctica real observado. Los 19 médicos entrevistados indicaron que a veces o siempre usarían más de una fuente de información para una historia de la medicación; una sola fuente se utilizó en 31/68 casos observados. 12.7 médicos tanto observados y entrevistados indicaron que confirmar la medicación con los pacientes; observaciones mostraron lo hicieron por sólo 2/ 12 pacientes. En 66/68 casos, el paciente / cuidador era capaz de discutir la medicación, 14 no se formularon preguntas relacionados con la medicación. De 688 cartas de medicación examinados, 318 (46,2 %) tenían errores. Se identificaron un total de 851 errores, 737/851 (86,6 %) implicó la omisión de un medicamento; 94/737 (12,8 %) de ellas eran potencialmente significativo.

Conclusiones: A pesar de que los médicos conocen la importancia de obtener una historia precisa de medicamentos y el control de las recetas con los pacientes, que a menudo no ponen esto en práctica, dando lugar a errores de prescripción

Impacto de los errores de prescripción



0 comentarios:

Publicar un comentario