jueves, 6 de febrero de 2014

La seguridad como indicador de calidad inherente al producto enfermero



La seguridad como indicador de calidad inherente al producto enfermero

Resumen :

Cada vez es mayor la preocupación y concienciación de los profesionales sanitarios por conseguir unos cuidados de calidad que ofrezcan una atención segura y basada en evidencias científicas. La Seguridad del Paciente es un componente clave de la calidad asistencial. Los efectos no deseados, secundarios en la atención sanitaria, representan una causa de elevada morbilidad y mortalidad en todos los sistemas sanitarios desarrollados.

La seguridad como indicador de calidad inherente al producto enfermero
Miguel Ángel Rodríguez Monge. D.U Enfermería. Distrito Sevilla de Atención Primaria. Servicio Andaluz de Salud. Experto Universitario en Gestión de la Calidad de Centros Sanitarios. U.E Miguel de Cervantes.
Mª Carmen Pérez Lobato. D.U Enfermería. Distrito Sevilla de Atención Primaria.  Servicio Andaluz de Salud. Experta en Farmacología. Universidad de Valencia.
Palabras clave: Seguridad asistencial, calidad, producto enfermero, prevención.
Las prácticas clínicas seguras son aquellas que reducen el riesgo de que puedan producirse sucesos adversos relacionados con la atención sanitaria, el personal de enfermería está en continua relación con sus pacientes y su familia por lo que es una pieza fundamental para asegurar su aplicación.

http://www.portalesmedicos.com/revista-medica/seguridad-indicador-de-calidad-enfermero/


0 comentarios:

Publicar un comentario