lunes, 7 de abril de 2014

Accidentes y eventos adversos relacionados con dispositivos de inyección




Accidentes y eventos adversos relacionados con dispositivos de inyección


Zhu , LL, Li , W. , Song , P. y Zhou, P. (2014 ) Gestión del riesgo de inyección relacionado con el dispositivo para la administración segura de medicamentos: experiencia en un hospital universitario en la República Popular de China. Terapéutica y Gestión de Riesgos Clínicos. 10, p.165 - 72.

Resumen:

El uso de dispositivos de inyección para administrar medicamentos por vía intravenosa o subcutánea es una práctica común en toda una variedad de entornos de atención de salud. Los estudios sugieren que la mitad de todos los errores de medicación nocivos se originan durante la administración del fármaco; de esos errores, alrededor de dos tercios implican inyectables.

 Por lo tanto, la gestión de dispositivo de inyección es fundamental para la administración segura de medicamentos. En este artículo, los autores resumen las experiencias relevantes en el análisis retrospectivo de accidentes y eventos adversos relacionados con dispositivos de inyección en el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Zhejiang, la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, República Popular de China.

Accidentes y acontecimientos adversos relacionados con el dispositivo de inyección comprende lo siguiente : 1) la selección inadecuada de diámetro de la aguja para la inyección subcutánea, el material de equipos de infusión, y el tamaño de poro de filtro en línea; 2) las complicaciones asociadas con el acceso vascular; 3) incidentes inducidos por la ausencia de la gestión de la bomba y el tubo de infusión electrónico eficiente, y 4) la fuga de líquido de la infusión de quimioterapia alrededor de la aguja de la jeringa .

 La seguridad en el uso de drogas inyectables fue reforzada por la colaboración multidisciplinar, especialmente entre los farmacéuticos y enfermeras; redacción de las vías clínicas en la selección del acceso vascular, la aplicación de enfoques como el análisis de causa raíz utilizando un diagrama de espina de pescado; planificar-hacer- verificar-actuar y el círculo de control de calidad, y la construcción de una cultura de la notificación espontánea de accidentes y los eventos adversos. Los farmacéuticos deben ser profesionales en lo que respecta a la administración de medicamentos y el uso. La profundidad, la amplitud y la eficacia de la cooperación entre las enfermeras y los farmacéuticos son fundamentales para la seguridad de la inyección.



Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario