lunes, 7 de abril de 2014

El H. Arnau de Vilanova participa en estudio internacional sobre catéteres intravenosos



El Hospital Arnau de Vilanova participa en un estudio internacional sobre catéteres intravenosos.

Es el único hospital piloto en España entre 50 países participantes en un estudio sobre catéteres intravenosos periféricos.

El Hospital Arnau de Vilanova es el único hospital español en participar en el estudio de enfermería internacional "One Million Global peripherals intravenous catheters" de la Universidad de Sidney Occidental en Australia.

El estudio, el más grande de su clase hasta el momento y que reúne a más de 50 países, proporcionará datos antes no disponibles sobre la prevalencia y el cuidado de los catéteres intravenosos periféricos e identificará los principales factores de riesgo.

De esta forma, señalan, "el estudio nos permitirá saber si las organizaciones utilizamos las mejores prácticas para el cuidado y el manejo de los dispositivos, así como comparar internacionalmente la utilización de los catéteres y sus características".

"Nos permitirá comparar los protocolos de trabajo de inserción y manejo de los catéteres intravenosos periféricos con los protocolos internacionales, animando así a una futura investigación internacional y potenciando la investigación enfermera en la terapia intravenosa", apunta Jose Luis Micó, responsable del estudio en el Hospital Arnau de Vilanova. "Como Coordinador Autonómico del grupo INCATIV he animado a participar al resto de hospitales adheridos, considerándolo una gran oportunidad de participar en un estudio de enfermería internacional".

Mas información




0 comentarios:

Publicar un comentario