martes, 8 de abril de 2014

Hepatitis asociada a transfusiones




Hughes , JA Fontaine , MJ , González , CL, Layon, AG, Goodnough , LT y Galel , SA ( 2014 ) Presentación de un caso de una hepatitis asociada a transfusiones.

Resumen:

Antecedentes: Casos documentados de hepatitis A asociada a la transfusión (TAHA) son raros, y los donantes de sangre en los Estados Unidos no son examinados rutinariamente para esta infección. Se presenta un caso de TAHA asociada a una donación hecha 8 días después de un donante de regresar de un viaje a América del Sur.

Diseño del estudio y métodos: Se realizó una revisión de los registros de donantes y receptores y una revisión de la literatura.

Resultados: El donante desarrolla síntomas de la hepatitis 20 días después de la donación (28 días después de regresar de América del Sur). El donante reporta la enfermedad 56 días después de la donación cuando fue contactado para programar otra visita. Por este tiempo, los glóbulos rojos y componentes de plasma congeladas habían sido transfundidos. El destinatario del plasma, de 15 meses de edad, sexo femenino, dio positivo para anticuerpos inmunoglobulina M a la hepatitis A 43 días después de la transfusión . El destinatario había mostrado síntomas inespecíficos leves aproximadamente 2 semanas después de la transfusión. Control de infecciones del hospital investigó el potencial de propagación en el hospital porque el destinatario había sido un paciente hospitalizado durante casi todo el período post-transfusión. El riesgo de transmisión a otros pacientes se determinó que era insignificante debido a que el paciente había estado en aislamiento por otras razones. Miembros de la familia, entre ellos un profesional de la salud, fueron asesorados y ofrecieron profilaxis.

Conclusión: TAHA puede ser subestimada. Este caso fue identificado sólo por un informe de los donantes en el momento de la contratación. La viremia del donante asintomático se ha documentado en los donantes de plasma. Aunque TAHA rara vez resulta en una enfermedad grave, el riesgo que se crea de la transmisión secundaria, especialmente en el ámbito hospitalario no es intrascendente.

Mas información


0 comentarios:

Publicar un comentario