miércoles, 9 de abril de 2014

Niveles de dotación y lesiones por pinchazos




Niveles de dotación y lesiones por pinchazos
Estudio demuestra relación entre los niveles de dotación de personal de enfermería y las lesiones por pinchazos
Nantsupawat , A. , Nantsupawat , R., Kulnaviktikul , W. y McHugh , MD ( 2014 ) Relación entre los niveles de dotación de personal de enfermería y los resultados de enfermería en los hospitales de la comunidad, Tailandia. Enfermería y Ciencias de la Salud . 4 de abril. doi : [Epub ahead of print] .

Resumen:
Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado una asociación entre los niveles de dotación de personal de enfermería y una serie de resultados de enfermería. Hay poca investigación empírica de evaluar esta relación en Tailandia. Este estudio evaluó la influencia de los niveles de dotación de personal de enfermería en los resultados entre las enfermeras.

 Un diseño de estudio transversal se llevó a cabo en 92 hospitales de la comunidad mediante un diseño de muestreo aleatorio estratificado en toda Tailandia durante mayo y julio de 2012. Los cuestionarios incluían artículos centrados en los niveles de dotación de personal de enfermería; insatisfacción en el trabajo y el agotamiento emocional, ambos relacionados con la retención de la enfermera; y pinchazo y lesiones cortopunzantes.

 La muestra del estudio abarcó 1,412 enfermeras registradas que proporcionan atención directa al paciente. Los resultados mostraron que cada paciente adicional por enfermera se asoció con un 5% adicional de las enfermeras que informaron insatisfacción en su trabajo; 8 % de las enfermeras que informaron un elevado cansancio emocional, y el 4 % de las enfermeras que informaron lesiones por pinchazos y objetos punzantes.

 Este estudio proporciona evidencia de cómo los niveles de dotación de personal de enfermería tengan resultados de enfermería. Las enfermeras son los profesionales sanitarios importantes que afectan directamente a la calidad de la atención y seguridad del paciente en los hospitales. Mejora de los niveles de dotación de personal de enfermería es prometedora para mejorar los resultados de la enfermera en Tailandia.


Mas información


0 comentarios:

Publicar un comentario